lunes, 22 de febrero de 2010

La renta y los estudios de los padres, relacionados con la obesidad infantil.

Un 25% de los niños españoles sufre sobrepeso según un estudio realizado por Thaos.

Los hijos de padres con estudios universitarios y con rentas altas tienen menor probabilidad de sufrir problemas de obesidad, según una información que podemos leer en El País . Este estudio (Thaos) ha tenido en cuenta datos recogidos de un total de 8.880 niños, de 3 a 12 años, y de 5 localidades españolas (Aranjuez, Castelldefels, Sant Carles de la Ràpita, San Jaun de Aznalfarache y Villanueva de la Cañada).

Entre las conclusiones de este estudio, según este periódico, un 25% de los niños padece sobrepeso pero el reparto resulta desigual. La ciudad con mayor renta por habitante, de las cinco en las que se realizó el estudio, presenta un 14,9% de obesidad infantil, lo que reprensenta la de menor índice. Por el contrario, la localidad con menor renta el exceso de peso está alrededor del 30%.

El psiquiatra director de este estudio, Rafael Casas, admite que la relación entre el peso y el tipo de colegio es consecuencia de la educación de los padres y de la renta de cada familia. Resulta llamativo que en los colegios públicos un 25% de los niños tengan sobrepeso, en la concertada un 21%, y en la privada un 15%.

Estos primeros datos se completarán con una próxima edición de este estudio, que tendrá una muestra de 40.000 niños de 32 municipios diferentes.

No hay comentarios:

Recent Posts

Introduction

Recent Comments

Followers