martes, 4 de diciembre de 2007

GRANDI: "LA GIMNASIA NO ES UN DEPORTE PARA NIÑOS". La federación estudia vetar a gimnastas menores de 16 años a partir de Pekín 2008.

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) se está planteando prohibir la presencia de atletas menores de 16 años en las competiciones internacionales posteriores a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

"Deportes como la gimnasia no deberían ser para niños", dijo a la agencia Xinhua el presidente de la FIG, Bruno Grandi, para quien "sólo se debería permitir competir a los gimnastas a nivel internacional cuando estén maduros física y mentalmente".Según Grandi es probable que haya que "tener un límite de edad de no menos de 16 años para los gimnastas que acudan a las competiciones internacionales tras 2008", lo que incluiría JJOO, Mundiales y campeonatos del mundo.Grandi, que se encuentra en Pekín con motivo de la disputa del test preolímpico de gimnasia, es un gran defensor de los cambios en la gimnasia y fue el impulsor del nuevo sistema de puntuación, que aunque despertó críticas, algunas de ellas en China, él defiende."El nuevo código de puntuación es una forma de animar a los atletas a desafiar su valor y su punto culminante", defendió. (Agencia EFE).

No hay comentarios:

Recent Posts

Introduction

Recent Comments

Followers