martes, 22 de enero de 2008

CORRER PROLONGA LA VIDA

Practicar ejercicio de forma moderada tiene tantas ventajas como la famosa Dieta Mediterránea. Y es que correr y seguir las pautas de esta dieta reducen la mortalidad, tal y como demuestra una estudio de la revista 'Archives of Internal Medicine'.


El trabajo sobre la dieta, con casi 400.000 participantes, es el mayor realizado al respecto. Los individuos que incluyen más componentes clave de la dieta mediterránea (un elevado consumo de verduras, legumbres, frutas, frutos secos, cereales integrales, pescado, grasas monoinsaturadas [aceite de oliva], un consumo moderado de alcohol y bajo de carne) tienen un menor riesgo de morir por cualquier causa, incluido el cáncer y la enfermedad cardiovascular.Según su investigación, la mortalidad era un 20% menor entre las personas que seguían estas pautas. Los hombres tenían un 17% menos de riesgo de morir de cáncer, una mortalidad por causas cardiovasculares un 22% menor y un 21% menos de mortalidad por todas las causas. Entre las mujeres, este riesgo disminuía un 12%, un 19% y un 20%, respectivamente.El beneficio de esta dieta se debe a sus efectos sobre varios mecanismos, como el estrés oxidativo (el daño oxidativo de las células, tejidos y órganos en presencia de diferentes exposiciones medioambientales, como el tabaco) y la inflamación crónica. La fibra y los ácidos grasos omega 3 (presentes en el pescado, el aceite de oliva...) han demostrado evitar la iniciación y progresión del cáncer. También el licopeno (una fuente de carotenoides presente en el tomate) y los tocoferoles (en las almendras, nueces y aceite de oliva) han demostrado ser agentes quimiopreventivos.¿Lo mejor? Lo nuestro: correrEl ejercicio, por su parte, también ha mostrado un claro descenso del riesgo de fallecer, sobre todo a causa de enfermedades cardiovasculares. Ya se conocían las bondades del ejercicio, aunque ningún estudio había estudiado hasta ahora sus efectos sobre la longevidad en función de cuántos minutos semanales se ejercite uno. Eso es lo que demuestra el segundo trabajo de 'Archives': incluso hacer muy poco ejercicio (es decir, menos de 30 minutos varias veces por semana) reduce el riesgo de fallecer un 19%.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy bueno el artículo , porque las personas sobre todo los jóvenes están casi todos obesos ,deberian realizar mas deporte para mejorar su salud .El deporte ala vez que te divierte , es saludable . By: Irene Garrido Hernández. 2A

irene garrido hernandez dijo...

me parece muy interesante el artículo pienso que las personas deberían hacer mas deporte y no tanto el vago.También pienso que las personas en vez de comer tanta comida basura comer mas comida saludable. by: Ignacio Garrido Hernández .2A

Anónimo dijo...

Me parece bastante bueno el artículo, pues a dia de hoy, la gente no está concienciada con los tipos de alimentos que deben tomar. Quizás con este artículo, la gente sea más responsable con la comida.By:Sandra Rosa Sánchez 2ºC

Anónimo dijo...

Me parece muy bien este artículo, ya que la gente de hoy día no hace ejercicio diariamente y comen comidas basuras,lo que procude obesidad y enfermedades varias.
By: Rocio Gamero Prieto.2ºC

Anónimo dijo...

Me parece muy bien el artículo porque la mayoria de la gente come comida basura y engorda muy rápido y no se lo toma enserio pero luego le salen muchos problemas. Hay que hacer más deporte porque es sano y ayuda a nuestra salud. La comida con muchas vitaminas y proteinas es fundamental para que nuestro organismo funcione mejor así que hay que comer verduras , frutas y comidas sanas sin demasiada grasa y calorias .Tampoco hay que beber mucho alchol y bebidas gaseosas , ect.Ojala que la gente, con ese artículo se de cuenta y se preocupe un poco por si misma.

Ekaterina ILieva Cherninkova 2C

Anónimo dijo...

EL ariculo está bastante bien,pues viene información bastante útil sobre como prolongar el tiempo de vida.Por mi parte,pienso que se debería hacer más ejercicio y comer más cosas sanas,en vez de pasarse mucho tiempo delante de la tele y comer tanta comida basura.

Javier Rodriguez Hermoso.2ºC

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo en que con tantos problemas no se puede hacer ejercicio pero en cualquier ratito libre se puede escapar uno para hacer ejercicios cortos como por ejemplo salir a andar.por luis Javier Velázquez Murillo y Adrián Barneto Delgado (2ºC)

Anónimo dijo...

Es bueno el artículo , da mucha informacion buena para la gente que come mucha comida basura y ojala se de cuenta que es malo y que tienen que hacer más ejercicios.


María José Ortiz González 2C

Anónimo dijo...

Este articulo es muy interesante,pues cuenta una anecdota social de la realidad.la gente de hoy no suele hacer ejercicio fisico para nada ya que solo comen hamburguesas y no comen nada sano y estan en el ordenador las 24 h.Lo que cuenta este texto es la pura realidad y deberian hacerlo mas gente para ampliar su longevidad

Este post ha sido publicado por el Sr. Alejandro Gómez Pérez

Anónimo dijo...

Este articulo me parece muy bien porque nos ayuda a informarnos de las nuevas propiedades de como mantener nuestra salud y calidad de vida.Esto es un ejemplo a seguir de comer menos comida basura. Stefam Razpopescu Razvan (2ºC)

Anónimo dijo...

el articulo me a gustado y pienso que no se debe comer tanta comida basura y de vez en cuando hay que salir a hacer ejercicios.Adrian Barneto Delgado 2ºC

Anónimo dijo...

Vale comer furtas y verduras como el platano las peras y las espinacas esta bien,pero aquien no le gusta un buen chuleton con su salsa su grasita su buena textura,o una dorada asada u orneada cun su jugo y su cebollita y sus pimentitos verdes y rijos,o un buen pulpo a la gallega bien picantito.

En fin si bosotros pasaisde la carne y el pescado MEJOR PARA MI!

Por anonimo de jose manuel cruz pajón

Anónimo dijo...

La dieta mediterranea me parece muy completa y saludable, junto con ejercicio estariamos mas en forma y so tendriamos tantos problemoas fisicos ...
Todos deveriamos practicarlo o equilibrar nuestra alimentcion
Yanín Villa 2ºC

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el comemntario de Yanin y Alejandro ...
Pues porque hoy en dia casi nadie hace ejercicio y ya no se suele comer cosas sanas sino comida basura

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el comemntario de Yanin y Alejandro ...
Pues porque hoy en dia casi nadie hace ejercicio y ya no se suele comer cosas sanas sino comida basura
Jose Tomas Molina 2ºC

Anónimo dijo...

A me he olvidado me gusta me pareze que todos podemos cuidarnos mejor.
por jose manuel cruz pajon

Anónimo dijo...

Este articulo es muy interesante,pues cuenta una anecdota social de la realidad. por mi parte,pienso que se debería hacer más ejercicio y comer más cosas sanas,en vez de pasarse mucho tiempo delante de la tele y comer tanta comida basura.
Adrian Barreno Santos 2ªC

Recent Posts

Introduction

Recent Comments

Followers