lunes, 22 de febrero de 2010

Los españoles y españolas suspendemos en nutrición.

La comida rápida sigue siendo el peor enemigo de nuestro cuerpo.

Los españoles creemos que comemos mejor de lo que realmente hacemos. Poco a poco vamos alejándonos de la clásica dieta mediterránea, cambiando los productos naturales con la que se elabora la comida por comida precocinada, artificial, pero eso sí mucho más rápida de hacer. Actualmente el tiempo es oro, y no muchos dedican horas y horas a la cocina cuando pueden saciarse igual metiendo una pizza en el horno. Los nutricionistas están preocupados por el incremento de estos hábitos alimenticios, y no parece que vaya a disminuir.

Una tercera parte del gasto en alimentación que realizamos los españoles se realiza fuera de casa. Es decir, las "tapas" del bar, la hamburguesa o los sándwich empaquetados se llevan ese tercio del consumo. Esto no puede pasar inadvertido para nuestro cuerpo que ha notado el cambio de esta dieta y los casos de obesidad en nuestro país comienzan a aumentar.

Una de las principales causas de éste fenómeno es la distancia entre el lugar de trabajo y los domicilios. Muchas personas no disponen del tiempo necesario para ir a comer a casa, por lo que los bocadillos, y los lugares de comida rápida cercana a los trabajos son la principal alimentación de estos. Además también numerosos estudios han demostrado que la inmigraciónfalsa conciencia de los españoles que creen que comen mejor de lo que creen y la limitación de tiempo hace que nuestra alimentación cada vez sea peor. ha traído hábitos de consumo diferentes, además de nuevos productos y restaurantes rápidos como los kebabs que hace unos años no se conocían y ahora son parte importante de la dieta de muchos jóvenes. La

Las soluciones para este problema son sencillas, comer más en nuestro domicilio, elaborar nuestra comida en casa y llevárnosla en un "tapper" al trabajo, medir más nuestros menús cuando comemos fuera, planificar lo que queremos comprar antes de ir al supermercado y no olvidarnos de llenarla de hortalizas y verduras y sobretodo ser conscientes del problema que existe y de la importancia de la alimentación para nuestro cuerpo. Laura Hernández. ParaSaber.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Carmen López Gomez 2ºB
Yo pienso que es verdad lo que se dice,porque por muy bueno que esten esas comidas basuras, pueden hacerte daño,y no te alimentas del todo bien, es cierto que te quita el hambre pero no es bueno.

Anónimo dijo...

Miriam Molina Jaime 2ºB
Yo pienso que estas comidas no son saludables tienen mucha grasa engordan mucho .. sin embargo si tu te comees todas las noches o almuerzo pasta o cosas asii pues no engordas y son saludables sin embargo las hamburgesas si te la comer diarioo o tres veces a la semana es malo te engordan... y es malo BASURA VAMOS .

Recent Posts

Introduction

Recent Comments

Followers