miércoles, 19 de mayo de 2010

Con la comida no se juega

«Los potitos no adelgazan», reclama Susana Monereo, jefa de endocrinología del hospital de Getafe y principal responsable de que en Cibeles sólo desfilen modelos saludables. La obsesión por perder peso cada día afecta a mujeres más jovenes y su principal causante son las denominadas dietas «panacea». La última en llegar a esta larga lista es la de los potitos. Madonna, Shakira o las amigas Courteny Cox y Jennifer Aniston han manifestado su devoción por este tratamiento.


Para estas «celebrities», su gran gurú es la entrenadora Tracy Anderson, que, a través de su web y de sus vídeos, ofrece numerosas ideas con las que conseguir un cuerpo diez mediante una alimentación estricta y controlada compuesta por diversos sustentos energéticos. La especialista idea un plan específico según el metabolismo de sus clientes y de la cantidad de kilos que quieran adelgazar: Jennifer Aniston ha llegado a devorar hasta 14 potitos diarios. Tal es la polémica que la intérprete negó ayer la mayor: «Tomo comida sólida desde que tengo un año». Sin embargo, en sus últimas apariciones aparece más delgada, lo que delata que, aun así, sigue un régimen muy severo.

«Alimentarse a base de potitos es un disparate», declara la doctora Mirta Herrera, directora de la Clínica Ravenna en Madrid. «El metabolismo de un niño es distinto al de un adulto. Si alguien basa su dieta en comida para bebés, seguro que la complementa con suplementos nutricionales, aunque no creo que estas famosas la sigan», concluye la nutricionista.

Sin embargo, con este tipo de regímenes no sólo se pierden aportes nutricionales, sobre todo de tipo mineral, sino que se vuelve a caer en el problema de todas estas dietas milagrosas: el efecto yo-yó. Se pueden mantener durante una temporada breve, pero así como te cansas de comer siempre lo mismo, sea una manzana o un pomelo (dieta del alimento único), «ingerir un producto en exclusiva acarrea problemas de salud», explica Emma Ruiz, de la Fundación Española de la Nutrición.

No hay comentarios:

Recent Posts

Introduction

Recent Comments

Followers