martes, 18 de mayo de 2010

El fraude de las pulseras mágicas

Un estudio concluye que las pulseras Power Balance no mejoran el equilibrio.

Por si alguien aún lo dudaba: las pulseras "holográficas" o "del equilibrio" no mejoran nuestro equilibrio. Según un estudio elaborado en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid con 79 voluntarios, las pulseras Power Balance no tienen efecto alguno sobre nuestro equilibrio.

"Los resultados obtenidos nos llevan a concluir que las pulseras Power Balance no presentan ningún efecto sobre el equilibrio no habiéndose observado, tampoco, efecto placebo", dice el director del estudio, Jesús Javier Rojo, médico y profesor de Salud y rendimiento humano.

El estudio empezó hace dos semanas y terminó el viernes pasado. Los voluntarios, estudiantes de la facultad con una media de 23,3 años (dos tercios hombres y un tercio mujeres), tuvieron que realizar dos pruebas de equilibrio: unas veces la hacían con pulsera y otras, sin ella. Las pulseras fueron proporcionadas por la propia marca Power Balance.

El estudio se hizo según el procedimiento "de doble ciego": a la mitad de las pulseras se les quitó el holograma que, supuestamente, le da su poder. Las zonas del holograma fueron cubiertas de manera que ni la persona que estaba realizando la prueba ni el investigador eran consciente de qué pulsera tenía holograma y cuál no.

Las pruebas se han desarrollado sobre una plataforma dinamométrica del Instituto Biomecánico de Valencia. La primera prueba se llama de apoyo monopodal y consiste en sostenerse durante un minuto sobre el pie dominante, con el talón del otro pie sobre el borde superior de la rótula y analizar el desplazamiento del centro de gravedad del sujeto. La segunda prueba se llama de Romberg forzado y consiste en mantenerse firme con un pie delante del otro y los ojos cerrados.

"Una vez terminada la toma de datos se realizo el estudio estadístico para ver si se producía efecto como consecuencia de llevar puesta una pulsera con holograma o si el efecto, de existir, era placebo. Los resultados indican que la pulsera no tiene ningún efecto", concluye Rojo.

Las pulseras Power Balance empezaron a comercializarse en España hace un año y han hecho furor: han vendido entre 300.000 y 350.000 ejemplares. Cuestan una media de 35 euros. Al hilo de su éxito han salido a la venta infinidad de imitaciones. Los comerciantes de estas pulseras holográficas dicen que "pueden mejorar" nuestro "equilibrio, fuerza y flexibilidad". Para ello, proponen al posible comprador varias pruebas de equilibrio.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

javier rodriguez romero 2º B

Me parece que estos ''caballeros'' no tienen vergüenza engañando a la gente de tal manera , y la gentre que lo ha comprado me parece que son un poco estupidos creyendose esa tonteria.
Deberian de meter en la carcel al creador por fraude.
Y los establecimientos dejar de venderlas.
Ademas que el precio de la pulsera para ser de goma es excesivo.

Anónimo dijo...

Rafael Díaz Rodríguez 2ºB
He usado la pulsera y me ha funcionado aún sabiendo que la pulsera usaba un efecto placebo, hice la prueba del equilibrio y me funciono, la de la fuerza tambien, y la de flexibilidad me funciono realmente bien, vamos que creo que la pulsera funciona aunque sea efecto placebo.

Anónimo dijo...

ismael manaute perez 2ºB

los que la venden son unos estafadores porque no cumplen con los requisitos que prometen asi que esta pulsera a sido un fraude para las 350.000 personas que la han comprado ya que a 35 € el estado y los creadores han ganado gran cantidad de dinero gracias a su gran estafa por lo tanto yo pienso que esta pulsera no la comprare jamas ya que me acabao de enterar que no sirve para nada.

Anónimo dijo...

Cristina Manga Sánchez 2ºB
Yo pienso que la pulsera hace que tu creas que tienes más flexibilidad aunque sea incierto.
Y estoy de acuerdo con mi compañero javier , encima de que no es verdadero la gente es estupida por comprala y encima con su excesivo precio.

Anónimo dijo...

María Guillén 2 º B

Me parece que es una tonteria por que cada uno tiene su equilibrio y su fuerza.Y ademas como sigan inventando cosas para el cuerpo el cuerpo va a terminar sin hacer nada y encima las pulseras son caras y se pueden perder y encima ponen a personas a hacer esos ejercicios osea que no me gustan las pulseras.

Anónimo dijo...

Alicia Osorno FLorido 2ºB

Me parece que a sido una mala idea porque a pàrte de que es de gomaa es muy caro y que en los mercados que lo esten vendiendo que lo dejasen de vender porque es una inecesidad para este individuo.
Aunque puede ser divertido y entretenido

Anónimo dijo...

Eva Lobato Domínguez 2ºB
Las pulseras Power Balance, son un invento que muchas personas creen que funcionan y otras no,
yo no creo que funcione, porque eso no puede mejorar nuestro equilibrio y flexibilidad.Es una simple pulsera como cualquier otra.Las pulseras son un fraude.
te puedes gastar el dinero para nada, porque luego lo que resulta esque no funciona y es un desastre.

Anónimo dijo...

soys unos mierdas wajajajjajajajajaj

Anónimo dijo...

Salomé Muñoz Rodríguez 2ºB
Yo nunca la e probado pero yo pienso que tal vez aya personas que les funcione y a otras que no.
Tal vez,como dice Cristina,da mejor equilibrio porque la gete se cree que es asi.
También pienso que es un excesivo precio para ser solo una pulserita de goma un logotipo que dice ser bueno para el equilibrio...Luego se quejan de la crisis.

Anónimo dijo...

David Santiago Gemio 2B

Sinceramente esto me parece un fraude yo hace poco me compre una y eso es todo mentira hice las pruebas de fuerza, flexibilidad, y equilibrio (con y sin pulsera) tenia las mismas caracteristicas . En general me parece eso un fraude,un gasto de dinero y un engañabobos.

Anónimo dijo...

Miriam molina jaime 2ºB
Pues yo pienso que lo que dice es verdad porque,las personas en verdad sabiendo que si dices que tienen efectos pues ellos al hacerlo se lo cren eso es verdad es imaginacion pero en verdad no tiene efecto ...

Anónimo dijo...

Josué Rodríguez Franco 2ºB

yo pienso que esta pulsera a sido un fraude porque mucha gente de todo el mundo se a creido esta farsa que no crea ningun efecto sobre el cuerpo humano.
a mi me parece que los inventores han puesto un precio muy elevado para no cumplir con ninguno de sus requisitos que prometen ser beneficiosos.
no de deberia ser publicado en television y en otros medios de comunicación.

Anónimo dijo...

YESENIA PARRA REYES 2B
me parece que es una estafa y que hacen un fraude con todas las personas que le esten metiendo las pulseras por los ojos esas pulseras no sirben para nada y esta muy bien la pagina que gracias a ella podemos verlo·

Anónimo dijo...

Carmen López Gómez 2º B
Yo pienso que todo este montaje de la pulsera es mentira, porque una simple pulsera no va a darte flexibilidad,fuerza y equlibrio.Hasta incluso creo que podría hacer daño a la persona que la ha comprado, gastar dinero ¿ para que ? para tonterias que han hecho estas personas.

Anónimo dijo...

helena sanchez 2ºb

yo no me e enterado casi nada del texto

pero si es cierto de que es mentira

cochina que no lo vendan mas.

fin.

Anónimo dijo...

alberto infante herves 2B

que yo crei que las pulseras mejoraban el equilibrio cuando me entere lla no me lo compre,el primer dia que salio en venta me lo iba ha comprar merece la pena comprarlo
si me llego a comprarlo me quedo sin dinero para una tonterias por que si no mejora el equilibrio,que voy hacer yo con eso yo quisiera saber que me explicase como funciona esta pulsera por si hace falta que me lo compre muchas gracias

Anónimo dijo...

Cristina Rodríguez 2:ºB.
-La pulsera Power Balance me parece que no funciona ya que los estudios muestran que no proporciona al cuerpo más equilibrio,me parece que es un negocio ya que la empresa que fabrica la pulsera,la comercializa a un precio un poco caro,y han vendido muchas unidades,y creo que lo que realmente si las pulseras funcionan o no son los estudios.

Anónimo dijo...

Natalia Sannikova 2ºB
Esto es despcionante!
La gente qe dice que "funciona" en realidad es su imaginación psicologica.
Ademas de feas,son muy caras.Encima que la inventan..NO FUNCIONA!!
Es un fraude y una decepción para todos los que se han gastado los 35 euros en la pulserita.Podrían gastarse dinero en otra tontería pero que funcione.
¡No me gusto nada!

Anónimo dijo...

ROCIO DOMINGUEZ 2ºB

Yo creo que para algo tan chico y de poca calidad ,vale muy caro y con ello hacen que las personas tengan menos dinero para cosas necesarias.
Encima si no hacen nada las pulseras es como comprar algo para decorar y no por necesidad.
fin

Anónimo dijo...

Cristina Manga 2ºB
Las pastillas alli .
Que dicen que es para adelgazar y adelgaza pero cuando las dejas de tomas engordas enseguida.
( profesor este es el 2º ejercicio )

Anónimo dijo...

Sergio perez toscano 2B esto es un timo las pulseras power como te van a dar unas pulseras el equilibrio no me lo creo y encima 30 euros por una pulsera

Anónimo dijo...

Alejandro Gómez Pérez 2ºC

Me parece que la venta de estas pulseras "magicas" del equilibrio,fuerza y flexibilidad son una estafa a gran escala y que muchos ya sabian y solo es psicologico y todos dicen que lo hace pero no es asi.
En cuanto a la venta ilegal de estas pulseras que estan hasta en los chinos por 3 euros y seguro que son hasta mejor.

un coordial saludo.

Anónimo dijo...

Maria Jose Ortiz Gonzalez 2ºC

Hay gente que se cree que si funciona

porque por tenerla puesta se mentaliza el

solo en que es verdad pero es mentira

porque si la ciencia dice que funciona no

tiene que funcionar siempre

Anónimo dijo...

Sandra Rosa Sánchez 2ºC

Un día hice la prueba de estas pulseras.
Y todos vieron que no tenía ningún efecto, todo está en la mentalidad de la persona que la usa, por lo cual son todos efectos psicológicos.
Me parece una gran estafa la comercialización de estas pulseras "mágicas".

samuel fuentes gomez 2ºC dijo...

yo creo que por las pruebas que yo e hecho con la pulsera son mentira creo que es todo sicologico tu la primera vez que haces una cosa para probar la flexibilidad por ejemplo llegas a un punto y despues ya sabes hasta donde llegas te pones la pulserita y te lo crees que puedes superarte y lo haces por q la pulsera te da mas confianza al tu creer que funciona y eso es lo que pienso yo de las pulseras

Anónimo dijo...

la pulsera en verdad es un rollo y es muy cara, en verdad eso no sirve para nada porque el equilibrio la fuerza y la flexibilidad lo sacas de ti mismo tienes que tener confianza en ti mismo. y nunca confiar en esas tonterias.YO NO LO TENGO Y NI LO PIENSO TENER. !!!!ESTO LO HA ESCRITO POR JUANJOSE MORA MORA DE 2ºC!!!!

Anónimo dijo...

Sandra Rosa Sánchez 2ºC
El uso de pastillas para adelgazar, lo único que consigue es quitarte el ansia de comer, pero cuando dejas de tomarla todo vuelve a ser como antes, y los kilos que has perdido durante ese periódo lo puedes volver a coger en un pequeño periódo de tiempo.

Anónimo dijo...

Rocío Gamero Prieto 2ºC

Estos señores ya no saben que sacar a la venta.
Todo lo que dicen sobre estas pulseras es mentira.Y además estas pulseras para ser de gomas son muy caras.
La gente se lo cree todo pero esto es muy decepcionante.
Yo he comprovado eso y no ocurre nada es como si no la tuvieras.
Podrían inventar cosas que sucediera algo de verdad y no esta tonteria que han sacado a la venta que es una porquería.

Anónimo dijo...

Stefan Razpopescu Razvan 2ºC

Pienso que las pulseras power balance son reales,es decir,que pienso que funcionan.
No como otras personas que piensan que no funcionan,porque si haces la prueba funciona (que yo la he probado)y al no llegar a una superficie si te pones la pulsera funciona,no es cosa solo de la mente.
Eso si son caras yo pienso qe deberian bajar el precio.

Anónimo dijo...

Ekaterina Cherninkova 2ºC


Me parece una estupidez. Además la gente se cree que funciona solo porque sale como anuncio en la tele, pero solo con una imagen no puedes demonstrar si funciona o no. Mi opinion personal es que el dinero que se han gastado en esta pulsera de goma que no funciona es excesivo como han dicho otros compañeros de 2ºB

Anónimo dijo...

Alejandro Gómez Pérez 2ºC

Hay unos tipos de zapatos que dicen que te dan la capacidad de adelgazar u ofrecer una elasticidad para poder hacer mejor los ejercicios, son unos zapatos con una plataforma en forma semicircular que al andar supuestamente hace que andes o te muevas de otra manera y asi poder rendir mejor ya que "has adelgazado y mejorado tu capacidad"

Anónimo dijo...

Adrian Barreno Santos 2ªC
Me parece que esta gente no tiene vergunza vendiendo eas puseras que dicen que son muy buena y es todo mentira para sacerle el dinero a la pobre gente que ha creido en esa""pulsera magica""

Anónimo dijo...

ADRIÁN barneto DELGADO 2ªC

La gente de hoy en dia no sabe que sacar para llevarse dinero de los demas.
Además son muy caras , para eso me voy al chino a comprarmela que vale 3 euros y me ahorro 32 para otra cosa.
Son de gomas que se pueden romper facilmente.
Las personas que la llevan se cree que es verdad y es una estafa ajin de grande

Anónimo dijo...

Patricia Vazquez Muñoz 2ºC

A mi la verdad me parece un patetico producto ya que una amigo la tiene y unos cuantos amigos empezamos a usarla y todos llegaban al mismo sitio que sin la pulsera .Aparte de ser muy caras la gente TONTA la compra y me parece un desperdicio de dinero.Vamos que es un fraude.

Anónimo dijo...

luis javier velazquez murillo 2º
La verdad esque es un timo y para lo unico que sirve es para "engañar la mente".El cuerpo humano se cree y se autoconvence de que tu ayuda con la fuerza , el equilibrio y la flexivilidad.La empresa que realizo el estudio lleva toda la razon del mundo y deverian denunciar a la empresa que creo las pulseras por timo publico.La empresa se embolso millones de euros con una simple pulsera en un rankin de tiempo de dos años.Menos mal que ya sabemos que no debemos comprarlo.

Anónimo dijo...

lorena garrido 2ºc
yo use esa pulsera con una amiga y sin la pulsera la podia caer pero sin eya me costaba mas esfuerzo pero la verdad esque opino que no es verdad que eso son reacciones a los impulsos nerviosos teniendo mas contraido el brazo.

Anónimo dijo...

Javier Rodríguez Hermoso 2ºC

En mi opinión pienso que es un auténtico bulo,realmente no pienso que esos pedazos de goma con dos imanes haga que la sangre "fluya mejor".Pienso que es una estafa bastante grande hecha para la gente que se cree lo que dicen los anuncios o que simplemente se la compran por ser "moderno".Además el precio que tiene es excesivo.
EL efecto placebo puede ser eficaz,pero sólo en un porcentaje de la población que restrinja sus propias capacidades y de rienda suelta a ellas creyendose lo que dice el anuncio (que creo que es bastante reducido)

Anónimo dijo...

la verdad lo k me parece la pulsera k es to mentira k esta to en la mente xk en verdad una pulsera n te va a dar mas elacticidad ni mas ekilibrio ni nada yo lo k pienso es k todo esta en la mente de kada persona k nos convencen de k da mas flexibilidad y mas ekilibrio y estamos tn seguro de k es verdad k lo uniko k es k nos ase llegar asta donde nosotros mismos pòdemos llegar u nunca lo uviesemos intentado ni nos uviesemos puesto

Anónimo dijo...

Stefan Razpopescu Razvan 2ºC

Un producto tambien util para deportistas llamada ``powered``.Que sirve para recuperar energia y fuerzas para seguir adelante.Las hay para distintos deportes(baloncesto,futbol,tennis...).Refresca mucho y no tiene cosas perjudicales para la salud.No es gaseosa y sierve para qe deportistas de elite se recuperen rapido y que tengan un mejor rendimiento.

Anónimo dijo...

kren Ortiz 2ºC
Yoo pienso kee es unaa total barabarrida lo de la mañilla ``OWER BALANCE`porke amii me parece ke es pura psicologiia al pensar ke poniendose essa manilla podra tener equilibrio... y pues pienso ke la persona ke kreaa en esoo estaa mal de la cabeza :D..

Anónimo dijo...

Fatima Hierro Gomez 2ºC

la verdad lo k me parece la pulsera k es to mentira k esta to en la mente xk en verdad una pulsera n te va a dar mas elacticidad ni mas ekilibrio ni nada yo lo k pienso es k todo esta en la mente de kada persona k nos convencen de k da mas flexibilidad y mas ekilibrio y estamos tn seguro de k es verdad k lo uniko k es k nos ase llegar asta donde nosotros mismos pòdemos llegar u nunca lo uviesemos intentado ni nos uviesemos puestol

Anónimo dijo...

Yanin Villa 2ºC

No creo que esto sea cierto porque eso solo esta fabricado por empresas que intentan aprovecharse de las personas ingenuas y sacarles el dinero..
Todos los efectos son psicologicos, una p ulsera no ayuda a ser mas fuerte o mas flexible, algunas pueden ser capaces de ponerse 14 la vez y sin surgir algun efecto.

Anónimo dijo...

Maria Jose Ortiz Gonzalez 2ºC

El producto Slendertone Flex es un tipo, porque un simle aparato no te va a hacer adominales por si solo, para conseguir unas abdominales hay que hacer abdominales, comer sano...

Anónimo dijo...

Paula Silva MOro 2ªC

A mi me parece esto una falsa y que todo es sicologico y que deberian dejar de fabricar las pulseras porque es una estafa.

Anónimo dijo...

caca cochina

Anónimo dijo...

waralalalalalalall popo

Anónimo dijo...

Bueno,en verdad yo creo que es una farsa y un auténtico timo para que todos lo compremos y nos gastemos el dinero irresponsáblemente.Todos sus efectos son psicológicos.

JOSE CRUZ PAJÓN 2ºC

Recent Posts

Introduction

Recent Comments

Followers